Hoy os presentamos un Té Negro muy popular: El clásico Té Negro «Earl Grey», un blend, una mezcla de Té Negro con aceite de Bergamota.
En este caso se trata de una mezcla de calidad «Premium» compuesta por un 85% de Té Negro Ceylon OP, un 15% de Té Negro chino de Yunnan y aceite de Bergamota natural de Francia e Italia.
Su nombre tiene como origen a Charles Grey, 2º Conde de Grey, Primer Ministro británico de 1830 a 1834. El Conde importaba Té de países como China, India y Ceylan y era habitual que los barcos que traían el Té a Europa también transportaran aceite de Bergamota destinado habitualmente a la producción de perfumes.

Aunque existen varias teorías sobre el origen de este Té, una de ellas cuenta que durante unos de los viajes, los barcos fueron sorprendidos por un gran temporal que provocó que la carga se desplazara y el aceite de Bergamota se vertiera sobre los fardos de Té. Cuando los barcos arribaron a puerto se pensó que el Té se había estropeado, pero antes de darlo por perdido el Conde Grey decidió probar el Té mezclado con el aceite de Bergamota, descubriendo que era realmente delicioso.
Segundo Conde de Grey Bergamota
El blend más clásico había nacido, un Té muy popular en el Reino Unido donde se suele tomar durante el «Afternoon Tea» con un poco de leche y acompañado de sándwiches de pepino, scones y pastas dulces.
Hemos realizado la infusión occidental con 3 gr por taza, agua a 90 grados y 4 minutos de infusión.
Hebras en seco Hoja gastada
Notas de cata
- HEBRAS SECAS: Color negro brillante, alargadas con tamaño irregular. El aroma está dominado por el «perfume cítrico» procedente del aceite de Bergamota.
- HEBRAS HÚMEDAS: Color marrón anaranjado en las junto al aroma de Bergamota aparecen las notas a madera y fruta pasa del Té Negro.
- LICOR: Color ámbar oscuro, astringente, con cuerpo y algo untuoso. Es un poco turbio, debido al igual que la untuosidad a la presencia del aceite natural de Bergamota.
- Ataque amargo, aroma a Bergamota, floral, toque salado, nota a fruta pasa (Orejón) y final dulce.
Un Té habitual en las «Cartas de Té» y que hay que saborearlo con tranquilidad para descubrir sus secretos.
Deja una respuesta