Hoy os presentamos un Té Blanco muy interesante: El Silver Bud Ya Bao, también conocido como el Pu Erh blanco. Este Té es originario de la provincia china de Yunnan, de los mismos árboles salvajes de donde en primavera se cosechan las hojas para fabricar el Pu Erh.
Cantidad usada de té Infusión en gaiwan de cristal
Como podéis ver se trata de yemas, brotes bastante grandes ente 1 y 2 cm y muy gruesos que crecen directamente en las ramas. Son de un color verde grisáceo que parece plata debido a los tricomas (vellosidades que cubren los brotes de Té) que cuando se secan adquieren una color plateado. Otra razón por la que lo llaman el Pu Erh Blanco es que al igual que este Té se puede envejecer provocando una maduración que mejora sus cualidades.
El Bud Ya Bao se cosecha a final de invierno y procede de una variedad de Camelia Sinensis poco común: la Camelia Sinensis Dehungensis originaria de Yunnan. Una vez cosechados los brotes simplemente se secan al sol.
Licor Hebra húmeda Infusión
He realizado la infusión tipo Gong Fu Cha con un gaiwan de cristal 4 gr a 90 grados, la primera infusión la he hecho de 1 minuto y las siguientes he añadido 30” en cada una.
Notas de cata
- HEBRAS SECAS: Desprenden un aroma frutal como fruta blanca y compota con tonos florales con notas de rosa.
- HEBRA HÚMEDA : Es curiosa porque desprende un aroma más suave que la hebra seca, algo nada habitual. Las notas frutales prevalecen mientras las florales se quedan detrás.
- LICOR: Es de color amarillo muy claro transparente y brillante. En boca es muy suave con una textura sedosa pero para nada untosa. Es ligero y dulce, no hay presencia de astringencia. Tiene un aroma frutal como fruta blanca y notas de cacahuete. Es fresco y te deja un regusto muy dulce y agradable.
- La segunda infusión es más intensa, el color del licor es más brillante y amarillo y vuelven a aparecer las notas florales como rosa y otras que no se identificar.
- Por último he realizado una tercera infusión y empieza a decaer, pero aun así aparecen notas aromáticas que antes no estaban presentes. Notas vegetales como de patata cocida y sigue siendo muy dulce.
Un interesante y sorprendente Té Blanco a descubrir.
moolight buds de Jinggu. Me fascina!!!!