Hoy os presentamos un Té con mucha historia. Se trata de un Puerh Sheng Song Ping Hao de los años 90. Es una réplica de los originales Song Ping Hao de principios del s.XX.
Remontándonos siglos atrás los Tés producidos en Yunnan eran Tés Verdes (Maocha) prensados que se destinaban al comercio de las grandes rutas de caballos. Tés que salían de Sichuan y se dirigían al Tibet y Mongolia.

El Té viajaba a veces a caballo o a burro, pero generalmente era llevado a pie, cargado por porteadores durante larguísimas travesías que duraban meses incluso un año. La Familia Song Ping Hao era originaria de Wu Yi un pueblecito de Yunnan y sus antepasados ya eran siglos a tras productores de Té.
Esta familia a principios del siglo XX produjo cantidades de té de varias calidades. Con el auge en los 80 del Puerh envejecido muchos coleccionistas buscaban tortas de té de tiempos pasados ya sea por su peculiar aroma o por sus propiedades. Así el puerh envejecido se convirtió en un codiciado producto de coleccionistas alcanzando precios inimaginables. Hoy en día las tortas de Puerh de la familia Song Ping Hao de principios del siglo XX son un gran tesoro.
Hoy estamos ante una réplica de 30 años que ha envejecido en un ambiente húmedo en Guangdong. Esto significa que se ha producido una fermentación más rápida que si se hubiera almacenado en un lugar más seco y le otorga al Té un aroma dulce con marcadas notas de sotobosque y madera húmeda.
Primera infusión Licor Hebras húmedas
El licor ámbar oscuro tiene mucho cuerpo y con una textura densa y sedosa.
Delicioso, no se si será parecido o no al auténtico Song Ping Hao pero la verdad que es todo un lujo encontrar estas maravillas aunque se traten de réplicas.
Deja una respuesta