El Té Verde Chino Gunpowder es muy popular en occidente. Esta popularidad que se debe en parte a su utilización en países del Magreb como Marruecos para la elaboración del delicioso «Té a la Menta» o «Té Moruno».
Aunque en China se le conoce como ZhuChá (Té en Perla), en occidente se le denomina Gunpowder («pólvora» en inglés) por su semejanza con la pólvora utilizada por los antiguos cañones. Este nombre que se cuenta lo estableció para este Té un miembro del ejército británico. Se trata de un Té originario de la provincia china de Zhejiang que nace durante la dinastía Tang (618-907).

Las Hebras Secas están muy enruladas, presentan distintos tonos de verde (oliva, amarillento e incluso grisáceo) con aroma fresco, vegetal y un leve toque tostado.
Notas de cata estilo Gongfu
PRIMERA INFUSIÓN: Se ha utilizando 4 gr. de hebras secas, agua a 90ºC y 30 segundos de infusión, dando como resultado un licor de color amarillo dorado. Aroma vegetal y toque tostado y amaderado, baja astringencia y final dulce. Cuerpo medio.
SEGUNDA INFUSIÓN: Se ha aumentado el tiempo de infusión 10 segundos, siendo el color del licor más anaranjado y más turbio. Se mantiene el aroma vegetal y aumenta el toque tostado y amaderado. La astringencia permanece y aparece cierto amargor. El final sigue siendo dulce.
Hebras secas Hebras húmedas
Un Té que hay que descubrir y disfrutar elaborándolo al estilo Gonfu Chá, método que nos regala mas variedad de aromas y sabores que el estilo occidental.
Deja una respuesta