Hoy traemos otro tipo de té Bancha tardío o «té normal», un Hojicha o «té tostado». Se trata de un té verde bastante particular dentro de los tés japoneses pues no se finaliza al vapor si no que se tuesta sobre ascuas como los tés chinos. Pero con un tostado bastante más prolongado. La peculiaridad reside en que sigue siendo un té verde, pero el largo tostado a alta temperatura lo cambia totalmente.
Hebras secas, cantidad recomendada Hebras húmedas
El sabor predominante es de un tostado muy intenso, de frutos secos y caramelo o azúcar quemado. Té adecuado para aquellos muy cafeteros que quieren cambiarse al té. Se suele dar a niños y personas mayores pues la alta temperatura del procesado reduce la cafeína de la hoja. Estas medidas son consistentes en todos los estudios que he revisado.
Licor Método de preparació recomendado Hebras preparadas para la infusión
Un té muy normal en restaurantes japoneses y para después de las comidas. Se suele hacer en grandes cantidades y lo que más me ha sorprendido es la gran cantidad de té que se recomienda usar. Las instrucciones del fabricante son 10 gr para 240 ml de agua recién hervida por 30 segundos que dio como resultado un licor intenso de sabor penetrante. Me hice con este té en mi último viaje a Japón de una reconocida marca de té de Kyoto.
Un té humilde y que no se esconde, muy agradable y un gran acompañamiento.
Deja una respuesta