Si viajamos a Londres podemos visitar la tienda de Té más antigua de la ciudad y posiblemente de Europa. Se trata de un local perteneciente a la compañía Twinings que abrió sus puertas en el año 1717 y, 302 años después, continúa funcionando.

Situada en la calle The Strand de la capital. Lo primero que llama la atención es la ubicación de su fachada, la tienda se encuentra entre dos edificios mucho más altos que ésta, algo que hace pensar que el edificio en el que se ubica la tienda, que forma parte del Patrimonio Británico, fue respetado durante las reformas urbanísticas de la zona.

La fachada con su bella decoración da paso a un elegante local donde de ofrece una gran variedad de Tés.

En el fondo del local se accede a una interesante zona donde existe un pequeño museo y se llevan a cabo cursos y catas, disponiendo de un grifo de agua caliente, distintos tipos de Té y accesorios para, si queremos, prepararnos algunos de ellos y disfrutarlos en compañía o mientras leemos alguno de los libros que la tienda pone a nuestra disposición.

Visitar esta tienda londinense tiene que ser una verdadera gozada para quienes amamos la Cultura del Té. Si vais por ahí no dudéis en entrad a tomaros un buen Té!
Deja una respuesta